Monday 28 March 2016

La escalera de Jacob: el terror olvidado

Por Arturo Hernández Quinto
El cine de terror ¡ah! ese cine de antaño perdió su esencia, esa esencia que gustaba al espectador y que ha sido reemplazada por la poca creatividad de aquellos que ofrecen más risas que sustos en las películas.  
Como fanático del género de terror, he tenido que buscar en el pasado algo que sea bueno para poder disfrutar y es por eso mismo que ésta vez en mi búsqueda llegué a la década de los años 90 y me encontré con una película llamada: La escalera de Jacob. Excelente entrega que si bien no tuvo una gran respuesta durante su estreno, hoy en día ya es una película que no puede perderse.
Psicosis y terror van de la mano en una historia alucinante, recorriendo las calles de Nueva York, mezclando elementos místicos, jugando con la realidad, tocando tabús de la época sesentera y superando la negativa de producir y presentarla, la cinta genera por si misma esa atracción que falta hoy en las películas del género. 

Es el gran manejo de la historia  hace que el espectador no pueda siquiera distraerse. Incluso se puede sentir que se es parte de la misma trama al identificarse en momentos con los personajes. Así que si las películas actuales de “terror” asustan pero por su mala calidad y se quiere disfrutar de verdaderas cintas de terror, la escalera de Jacob es una gran opción. 

No comments:

Post a Comment