Friday 28 October 2016

Storytelling: Masitas

Masitas

por Ana Carolina Luna Chaires

Había una vez un pequeño pueblo habitado por masas. Todas eran iguales, tenían la misma cantida de tierra a exepción de una masa grande y fea, la cual explotaba a las demás. Era tan grotesca que asustaba a las pequeñas masas. Llevaba años siendo la líder autonombrada, sin ningún cuestionamiento hacía y deshacía a su antojo. Su nombre era Kybernéin. 
          Un día mientras las demás masitas trabajaban arduamente para cumplir la cuota impuesta por Kybernéin, una masa pequeña decidió parar de trabajar; estaba exhausta. Al ver esto Kybernéin quiso reprimirla y dar con ello un ejemplo a los demás. Cuando estaba apunto de comerla, se interpuso una masita llamada Iustitia, alento a las demás masitas a desobedecer al líder. Poco a poco todas las demás masas decidieron unirse a Iustitia. Kybernéin cominó algunas de ellas, pero al verse superado en número, se debiliton y cayó. 
          Las masitas festejaron con regocijo, habían ganado su libertad, era la oportunidad de cambiar la forma de vida de todos. Al poco  tiempo de la reorganización se separaron y absorvieron a Iustitia. Surgieron dos grupos, cada uno con un líder, una masa más que sus seguidores; eran La Droit y La Gauche. Ambas peleaban por el control, llegando a parecerse a Kybernéin. Manipulaban, mentían y absorbían a las masitas que no estuvieran de acuerdo con sus ideas. 
          Hasta que un día pareció otra masa, era más grande que cualquiera que hubiera visto, incluso más grande que Kybernéin. Era de otro color y tierra, hablaba otra lengua incomprensible para ellas. Se acercó y comenzó a devorarlas sin saciedad. Como no sabían su nombre decidieron llamarlo Fio.
          Desesperadas las masitas que pertenecían a los grupos de La Droiy y La Gauche se unieron y combatieron a Fio. Muchos de ellos murieron, pero al final ganaron, vencieron a Fio. 

No comments:

Post a Comment