Saturday 11 June 2016

¿Estás cansado?

Por Paulino Hernández García

Es curioso lo que el estrés puede hacer en las personas ¿no?, el tener que vivir con el tiempo encima y no poder tomar un respiro porque no lograrás terminar aquél trabajo que te dejaron o llegarás tarde al lugar al que debes asistir. Tener que subirte al transporte que seguramente se quedará atascado en el tráfico o se mantendrá parado mientras inhalas el olor de la axila del señor de al lado o escuchas gritar a una señora por quién sabe qué cosa, toda una experiencia ¿no lo crees?

Bueno, así como a ti y a mí, a millones de personas les pasa lo mismo, algunos viven enojados y algunos simplemente se resignan a su rutina. Otros se preguntan por qué tienen que pasar por esas situaciones aunque en el fondo saben que en varias ocasiones es por dejar las cosas importantes para el último momento… aunque el transporte, hay que admitirlo, en repetidas veces no depende de uno.

Pero, ¿sabes algo? siempre está la opción de hacer lo contrario, tomarte un momento para ti y dejar de lado todo el caos en el que nos vemos inmersos como sociedad. Es hermoso cuando puedes sentarte bajo un árbol, contemplar un río, un lago o simplemente voltear al cielo y contemplar las estrellas por algunos minutos, el poder pensar en ti y en lo que quieres o lo contrario, solo olvidarte un poco de todas las cosas.

Encontrar esa tranquilidad que hace tiempo no sentías, salir de ese cubículo, salón u oficina para sentarte bajo ese árbol frondoso que siempre te ha gustado o mirar las nubes como lo hacías de pequeño. Y no por semanas o días sino por unas cuantas horas, porque sí, entiendo, en ocasiones es necesario hacer los deberes pero también entiendo que consumirte en estrés tampoco es buena idea.

Un buen amigo un día me dijo que todo es cuestión de disciplina, y estoy de acuerdo con él. Así que trata de no dejar los trabajos para el último momento ni descuidar los compromisos que tengas que realizar pero también date un espacio para ti, acude a ese lugar que te hace sentir tranquilo o siéntate a contemplar el cielo de vez en cuando. Los deberes, te lo aseguro, seguirán ahí cuando regreses.


No comments:

Post a Comment