Saturday 11 June 2016

Storytelliing Tan lejos como Arabia

Tan lejos como Arabia
-        -  Después de todo, Miliano vivió su vida tranquila, en Arabia a partir de 1919 cuando uno de sus compadres dio la vida por él.
-       -   Pero abuelo, ¿dónde queda eso?
-        -  En un lugar muy lejano, que dicen está al otro lado del mundo –contestó el abuelo de aquél niño inquieto morelense-
-        -  No te creo abuelo, él no hubiera sido capaz de abandonar a su gente. Luchó por tanto que no podría haberse ido nada más porque sí.

El veterano zapatista congeló el tiempo sólo un instante, para analizar lo que le decía su valiente y pequeño nieto, entonces a sí mismo se preguntó: -¿Murió o no murió aquél 10 de abril de 1919? – se preguntó en sus entrañas. ¡No murió, y si lo hizo más bien lo mataron! Por lo tanto, la historia que se contaba de boca en boca en la que decían que realmente se había ido a Arabia con su compadre, se difundió tanto que provocó que la gente no perdiera esperanza en su lucha en la Revolución. Pero sobretodo en aquel hombre tan carismático y tan querido por los que lo conocieron y también por los que no, porque su figura recorría las entrañas de los pueblos a los que llegaban y a los que le temían por su presencia sin siquiera haberlo conocido por ojos propios, aunque sea de lejitos.


-       -   ¿Qué importa si murió o no ese día? – Finalmente admitió en voz alta- Lo importante es que los ideales en un ser humano no desaparecen, por lo tanto, nos sigue acompañando, no se ha ido y no se irá, pues no se han cumplido sus demandas y ahora todo parece que la esperanza está tan lejos como Arabia.




No comments:

Post a Comment