Monday 6 June 2016

LA REINA SIN CABEZA


 Por Alejandro Herrera y Mónica Rodríguez
   
El tribunal republicano ha tomado su decisión: María Antonieta de Austria es condenada a la morir en la guillotina. Sin la corona que compartió con el rey Luis XVI, ni los exuberantes peinados que le gustaba portar, aceptará lo que ha decidido el pueblo francés.
Aquél pueblo al que un día, según cuentan los rumores, entró al castillo reclamando por pan y al enterarse ella les dijo “si no tienen pan que coman pasteles”. Ahora los revolucionarios claman, no por comida, sino por la sangre azul de la destituida reina de Francia.
El momento era predecible, reyes tan jóvenes con el mundo a sus pies, claro que las circunstancias los sobrepasaron ¿Cómo gobiernas una nación a los 17 años? ¿Cómo puedes saber qué haces lo correcto para un pueblo? ¿Cómo no perderse entre lujos y fiestas ostentosas de la corte?

Fue un funesto día, la historia tendría un antes y un después de ese momento. Su acompañante de vida ya había sufrido el encuentro con la guillotina meses antes. La muerte de María Antonieta inauguraría una nueva época para el pueblo de Francia… Los monarcas cayeron y su sangre fue esparcida por los que algún día fueron sus leales súbditos.


No comments:

Post a Comment