Monday 2 May 2016

Aaron Merino Fernández gobernador interino de Puebla gracias a unos lecheros

El trece de octubre de 1964 quinientos lecheros se manifestaron contra una ley, que obligaba a pasteurizar la leche en establecimientos definidos por el gobierno. Al día siguiente se unieron los estudiantes universitarios a la protesta, pero la situación se tornó violenta cuando policías atacaron a los estudiantes. Justo cuando salían de la universidad hacía el mitín, del 14 de octubre de 1964.
La movilización, en contra del gobierno de Antonio Nava Castillo, duró dos semanas. Se sumaron más de 150,000 personas con la misma petición ¡Que renuncie el gobernador! ¡No aceptamos los monopolios! Para el día 30 de octubre de 1964 Aaron Merino tomó la gobierno del Estado de Puebla. Evitar los vicios del anterior gobierno y marchar a lado de los estudiantes y trabajadores, fueron las promesas en el primer mensaje del gobernador a Puebla.
Durante la movilización a lo estudiantes se les señaló como comunistas, en los periódicos de todo el Estado. Si bien no apoyaban la ley de pasteurización, aprobada por la cámara de diputados sin ningún estudio, no querían que derrumbaran a Antonio Nava Castillo. Aunque después del 30 de octubre varios periódicos se retractaron y le dieron felicitaciones a Aaron Merino Fernández por tener el apoyo de toda la comunidad poblana.

No comments:

Post a Comment