Tuesday 13 December 2016

Carecía de forma.

Carecía de forma

Un pato carecía de forma, desde el inicio careció de forma. El pato sabía que esa era su forma, yo también lo sabía; no sé cómo ni porque, pero aún sin verle forma yo sabía que era un pato. Poco poco, al pasar del tiempo se seguía construyendo; el pato siente que está tomando forma, aunque se supondría ya está construido.

No me explico porque aún no le hallamos forma, si por fuera  sí parece que es un pato.
Traté de hallarle forma escribiendo la palabra “pato”, pero eso no funciono, la forma del pato no está en la palabra “pato”. Así que pensé ¿Qué hace a un pato ser un pato?, así que decidí dotar al pato de las cosas que hacen a un pato ser un pato. Un lago, un bosque…
Pero seguimos, él y yo sin hallar la forma.

Regresé al patito al lugar donde todo había comenzado, quizá aquí estaba la respuesta; pero regresar a este origen me provocaba ir desarmando poco a poco ir desarmando aquello que antes había tenido forma de pato.
Entre más pasaba el tempo para aquella figura, más perdía su forma, nunca fue un pato pero ahora ni siquiera lo parecía.


Una vez más traté de darle forma de pato, error tras error seguí intentándolo hasta que cuando creía nunca encontraría forma, descubrí que jamás podría hallar la forma de pato en eso, ya que sin querer, lo que encontré en esa figura era un cerdito. Siempre lo había sido.

No comments:

Post a Comment